Nos encontramos en una constante era donde la transformación digital coloca al rol de la tecnología en uno de los principales pilares en todas nuestras actividades diarias. Una de las áreas en las que ha tenido gran impacto ha sido en los negocios, en la que ha surgido la necesidad de emplear soluciones digitales, las cuales contemplan la gestión de toda la información que se genera a través de plataformas digitales. La implementación de dichas herramientas provee mayor innovación, eficiencia y crecimiento en la cultura organizacional de los negocios.
En ese marco, el Grupo Correo, empresa española proveedora de comunicaciones con mayor reconocimiento en Europa, menciona dos iniciativas con el fin de impulsar el uso de soluciones digitales en diversos negocios. La primera iniciativa consiste en incluir procesos de ventas virtuales que se adapten a los nuevos hábitos de consumo del público, atribuyendo mayor flexibilidad al modelo de negocio. La segunda iniciativa se basa en el uso de los canales digitales para dar a conocer un negocio y conseguir presencia en el mundo digital. En ese sentido, se requiere el desarrollo de estrategias de alto rendimiento que permitan crear vínculos con los consumidores y llegar a los clientes potenciales.
Es importante recalcar que para aprovechar los beneficios de las soluciones digitales, se requiere de un constante nivel de adaptación al cambio. Dicho todo lo anterior, podemos afirmar que las soluciones digitales generan un fuerte impacto en los negocios, resultando así, fundamentales para sobrevivir en el mercado actual. Entonces, si ahora conocemos el rendimiento de las herramientas digitales ¿aún cuestionamos el uso de las mismas en pleno apogeo de la era digital?
Comments are closed.