Marketing Digital y posicionamiento ¿cuál es la relación?

El posicionamiento de las marcas es relevante en el mercado actual, pues cada día las empresas intercambian información con sus audiencias, de esta forma, van creando vínculos inolvidables en sus relaciones. Actualmente, los puntos de contacto entre marcas y sus públicos son mucho más amplios, ya que nos encontramos en una era digitalizada, la cual hace que los negocios se vean en la necesidad de emplear estrategias de marketing digital para fortalecer, cambiar o mejorar las diversas tácticas que contribuyan al posicionamiento de la empresa.

Para la formulación de estrategias de marketing digital se debe tener en consideración una serie de estudios, los cuales parten de un análisis interno y externo de la marca o empresa, seguido del planteamiento de objetivos a corto o largo plazo, en los que se considera el posicionamiento deseado de la marca. Con estos estudios se definen las estrategias y tácticas del plan de marketing digital, las cuales podrían incluir campañas de comunicación digital, venta online, mailing, etc.. Finalmente, se ejecuta un plan de acción y se miden los avances de este a través de informes mensuales con métricas (KPIs).

Las estrategias digitales deben tener sustento y para esto, se requiere de un correcto y profundo trabajo de marketing digital. El posicionamiento que consiga una marca dependerá de la coherencia entre los objetivos y las acciones definidas en el plan de marketing digital; sin embargo, vivimos en una era de constantes cambios, los cuales nos hacen cuestionarnos qué tan pronto podrían surgir nuevas formas de posicionar una marca en el mercado.

Comments are closed.